«Es muy curioso que Martín diga que el lugar es inadecuado para la ITV y luego vote que no»
Granda considera «una ayuda» tener a su favor a la oposición y reitera su intención de acudir a los tribunales. «Es de justicia y de sentido común»
MARCO MENÉNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 26 de marzo 2021, 15:31
La oposición municipal se unió anteayer para aprobar una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón rechace la construcción de una estación de ITV ... en Granda, con los únicos votos en contra del equipo de gobierno local. Los vecinos de la parroquia, aunados en una plataforma, subrayan este hecho. «Tener a la oposición a nuestro favor nos ayuda, pero vamos a ir a donde haya que llegar, a los tribunales, porque es una cosa de justicia y de sentido común», indicó su portavoz, Pilar Granjo.
Sí llamó la atención Granjo sobre el hecho de que el concejal de Movilidad, Aurelio Martín «diga que no cree que sea el lugar adecuado para la ITV pero luego vota que no a rechazarla. ¿Defendemos el sillón o el bien de los ciudadanos? Por lo menos se podría haber abstenido», recrimina.
«Tienen que rectificar»
Pero los vecinos están decididos a no cejar en su lucha hasta que el Consistorio y el Gobierno asturiano se pronuncien sobre la decisión de ubicar la ITV en una parroquia rural como es Granda. «Tienen que analizarlo y rectificar», manifiesta su portavoz. La plataforma no discute que la parcela en cuestión está destinada a uso industrial, tal y como refleja el Plan General de Ordenación (PGO). Primero perteneció a la cárnica Famila y después a la Cooperativa de Agricultores de Gijón. «Con Famila había muchos trabajadores y cuando cerró nadie se preocupó. La Cooperativa también tiene empleos en esa nave. ¿A nadie les importa? ¿Solo los que genere la ITV? Esta nave nunca estuvo vacía», asegura la portavoz de la plataforma.
«Vemos que en la lucha tenemos respaldo», apunta Granjo, por lo que continuarán defendiendo que la nueva estación de la ITV se instale en un polígono industrial con facilidad de acceso rodado. Además, remarca que en el resto de España se encuentran en polígonos industriales, áreas de servicio y carreteras nacionales, no en fincas de zonas rurales cuyos accesos son caminos estrechos y, algunos, sin asfaltar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión