Delia Losa: «Es una tragedia verdaderamente enorme, un acto execrable»

La delegada del Gobierno señala que «la Policía está volcada en resolver el crimen lo antes posible, las investigaciones avanzan y no se prolongarán»

O. S.GIJÓN.

«Es una tragedia verdaderamente enorme, un acto de crueldad». La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se refirió con estos términos al asesinato del bebé y su posterior intento de ocultación en un contenedor en Nuevo Roces. La representante del Estado en el Principado señaló que las investigaciones «avanzan» y consideró que «en un breve espacio de tiempo» los responsables serán identificados y detenidos. «No creo que la investigación vaya para largo», abundó.

«Es un acto execrable, cualquier crimen es condenable e inadmisible, pero el de un bebé recién nacido, completamente indefenso... Causarle la muerte de una forma tan cruenta me parece que no se puede tolerar en una sociedad como la nuestra y por ello, todos los esfuerzos están puestos en identificar a los responsables», apuntó Losa.

«La investigación está centrada en el contexto, en dónde apareció el cadáver y cómo apareció. La Policía está trabajando con todo ahínco por lo mismo, porque aunque todos los crímenes son condenables, una cosa así nos repugna enormemente», añadió la delegada del Gobierno. La dedicación de la Policía Nacional es absoluta en estos momentos y están apurando todos los trámites para conseguir los resultados de todas las pruebas lo antes posible y que ello pueda llevar a la detención de quien haya causado el crimen».

Las muestras biológicas del cadáver y también las recogidas en la mochila y en el propio contenedor en el que apareció el cadáver serán remitidas en los próximos días a los laboratorios centrales de la Policía Científica. Dadas las características del crimen los análisis de esas muestras tendrán carácter urgente. Se trata de tener los resultados lo antes posible para que así los agentes de la Policía Nacional de Gijón puedan avanzar en las investigaciones. Los resultaron podrían resultar determinantes para conocer la identidad de su progenitora.