Denunciado un conductor dos veces en una noche por positivo en cannabis
I. L. S., de 24 años, fue interceptado en la calle Cabrales y dos horas más tarde en Tremañes al volante de otro coche
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 26 de mayo 2021, 01:35
Un vecino de Candás de 24 años, I. L. S., fue sorprendidos dos veces en la misma noche por la Policía Local de Gijón mientras conducía su vehículo bajo los efectos del cannabis. Los hechos sucedieron la madrugada del lunes al martes.
Los agentes le dieron por primera vez el alto hacia las 2.30 horas en la calle Cabrales y al practicarle las pruebas de sustancias estupefacciones, comprobaron que había consumido cannabis. El vehículo que conducía fue inmovilizado y trasladado por la grúa al depósito municipal, al mismo tiempo que a él se le tramitó la pertinente denuncia administrativa.
La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando apenas dos horas después, poco antes de las cinco de la madrugada, mandaron parar a un turismo en la avenida de los Campones, en Tremañes y comprobaron que se trataba del mismo conductor que esa misma noche había dado positivo en drogas. Le volvieron a practicar las pruebas de detección y dio otra vez positivo en consumo de cannabis. Según explicaron en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, «el conductor habría ido con un amigo a recuperar al depósito municipal el turismo, pero al salir, cada uno se hizo cargo de un coche» y él conducía el otro para intentar despistar a la Policía en caso de que le volviesen a interceptar.
Por otra parte, la misma madrugada, poco antes de las una, los agentes detuvieron a un conductor de 33 años, vecino de Langreo, después de que colisionase contra una valla publicitaria y con otro vehículo estacionado en la confluencia de las calle Torrecerredo y Peña Santa.
Fue sometido al test de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,76 miligramos por litro de aire, triplicando la tasa de alcohol.