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Vista general del viaducto que une la avenida de Carlos Marx con la plaza de Máximo González, salvando la antigua playa de vías. ARNALDO GARCÍA

El derribo del viaducto de la calle Carlos Marx en Gijón costará un millón de euros y se hará en 72 días

El Ayuntamiento presentará el proyecto en la reunión de finales de mes del consejo de administración de Gijón al Norte

Lunes, 12 de febrero 2024, 00:41

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Atravesar las vías del ferrocarril del este al oeste de la ciudad siempre fue uno de los objetivos del Ayuntamiento de Gijón. Consiguió que ... fuera una realidad en 1986, cuando se abrió el paso inferior de Carlos Marx para dar continuidad a la avenida hasta El Natahoyo. Para los peatones no era muy seguro, por lo que se inauguró en 1990 un paso elevado sobre la entonces inaugurada estación de Jovellanos, dedicada al largo recorrido. Las administraciones no se pusieron de acuerdo en quién debería asumir su gestión y esta infraestructura no tuvo el éxito deseado. Por ello, en 1996 se abrió al tráfico el actual viaducto que conecta con la plaza del Padre Máximo González, sustituyendo al paso inferior. Pero este viaducto tienen sus horas contadas. El desarrollo del plan de vías prevé su desaparición, pero hasta entonces puede pasar bastante tiempo. El Ayuntamiento de Gijón está decidido a que el derribo del viaducto se acelere lo máximo posible, sin necesidad de esperar a la construcción de la futura estación intermodal.

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