Desalojado un pub de Fomento que duplicaba su aforo y donde había menores bebiendo alcohol
Había 39 personas más de las permitidas. También se cerró una discoteca de la calle La Playa
LAURA MAYORDOMO
GIJÓN.
Jueves, 9 de diciembre 2021, 00:38
Varias intervenciones policiales en locales de hostelería durante el puente festivo. La Policía Local denunció el martes a los responsables de un pub ubicado en la calle de Rodríguez San Pedro, en la zona de copas de Fomento, por superar el aforo permitido para dicho local y porque en su interior había además tres menores consumiendo bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche.
Cuando los agentes se personaron en el bar pudieron comprobar que había en él 87 clientes, cuando el aforo máximo está establecido en 48 personas. Es decir, había casi el doble más de lo permitido. De esos 87 clientes, 25 eran menores de edad, de los que tres estaban consumiendo alcohol. Por estos hechos, la Policía Local desalojó el pub y tramitó las correspondientes denuncias proponiendo para sanción al mencionado local.
No fue la única intervención de estos días festivos en locales de ocio nocturno. Ayer mismo, a mediodía, varias patrullas de la Policía Local acudieron a una conocida discoteca de la calle la Playa, de la que se encargaron de desalojar a las personas que se encontraban en el interior. Presuntamente, el local estaría incumpliendo la normativa actual.
Y hasta en dos ocasiones a lo largo del puente tuvieron que acudir los agentes a una discoteca abierta a finales de octubre en la calle Pelayo en la que ya se han llevado a cabo varias intervenciones policiales en las dos últimas semanas, don detenciones incluidas.
En estas dos últimas ocasiones, se le abrió expediente por múltiples infracciones relacionadas con temas de seguridad, por infringir el horario de cierre y permitir fumar en el interior. La última de estas intervenciones tuvo lugar el lunes, a las ocho de la mañana.
Hace menos de dos semanas, la Policía también desalojó otro local de Fomento en el que se estaba celebrando una fiesta porque en su interior había 634 personas y varias decenas pretendían acceder al local, cuando el aforo era de 299.