Detenida por irse de un hotel sin pagar 1.206 euros tras alojarse quince días
La mujer, de 45 años y con antecedentes por hurto y atentado a la autoridad, también sustrajo perfumes por valor de 625 euros
REDACCIÓN
GIJÓN.
Sábado, 1 de septiembre 2018, 03:29
Se alojó durante quince días en Gijón. También aprovechó para hacerse con un importante lote de perfumes. Pero no pagó nada. Ni en el hotel ni en la perfumería. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años, con antecedentes personales, acusada ahora de hacer un 'simpa' en un establecimiento hotelero de la ciudad y sustraer, además, fragancias masculinas en una perfumería.
Según informó la Comisaría de Policía de Gijón, la mujer dejó a deber 1.206 euros en el hotel y está acusada, además, de sustraer perfumes por valor de 625 en un comercio de la ciudad.
La detención se produjo en la mañana de ayer, después de que la clienta morosa fuera denunciada por la gerente de un hotel de Gijón. Según explicó, la turista alegó que tenía problemas con su tarjeta bancaria para efectuar el pago.
Tras varios requerimientos para que realizara el pago de los gastos generados, entregó sólo 250 euros, comprometiéndose a que pagaría el resto a través de una transferencia bancaria.
Pese a este compromiso, fue sorprendida cuando salía del hotel dispuesta a dejar el alojamiento sin llevar su equipaje, que había sido recogido previamente por un amigo. Tras ser descubierta, la dejaron marchar al entregar, de forma voluntaria, varios efectos personales como garantía de que regresaría para pagar su estancia.
Pasados unos días sin que la mujer volviese ni se pusiera en contacto con la gerencia del hotel, se formalizó la denuncia contra ella por estafa. Los investigadores comprobaron, además, que la misma mujer había sido identificada días antes como la autora de un hurto de perfumes en un establecimiento de Gijón. Las empleadas de la perfumería la reconocieron como la persona que se había llevado 625,50 euros en fragancias masculinas.
Los agentes procedieron entonces a su detención y descubrieron que ya tenía antecedentes penales por hurto y, también, por atentado a un agente de la autoridad. Tras prestar declaración, pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de los de Gijón.