Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Foto de Archivo de la Policía Nacional

Detenida una pareja en Gijón tras robar en una sidrería e intentar huir saltando por los tejados

Ambos detenidos ya habían perpetrado otros robos en varios bares de la zona oeste de la ciudad

EL COMERCIO

Gijón

Lunes, 27 de mayo 2019, 14:58

Comenta

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años, M.A.V.A, y a su pareja, una chica de 18, ambos vecinos del barrio de la Calzada, que se dedicaban a robar en bares de la zona oeste de Gijón. Fueron localizados y detenidos horas después de robar en el barrio de Jove, a pesar de que el joven se resistió activamente e intentó huir por los tejados de los edificios del Muselín.

La detención se produjo en la madrugada del pasado jueves, 23 de mayo, después de que entraran de forma violenta en una sidrería de Jove, donde irrumpieron rompiendo el ventanal con una tapa de alcantarilla para llevarse 16 cupones de la ONCE y dinero de la caja registradora. Tras realizar el visionado de las imágenes del robo, los investigadores lograron identificar a los autores, una pareja, ambos vecinos de La Calzada, que ya estaban siendo buscados por haber ejecutado otros dos hechos similares en el mismo barrio gijonés. El joven era el autor material de los robos mientras que la chica se dedicaba a hacer labores de vigilancia y cobertura.

Los agentes lograron detener a los jovenes pocas horas después del robo en Jove, cuando localizaron en la zona del Muselín el vehículo con el que habían huido del lugar de los hechos. En ese momento se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia y control sobre el automóvil integrado por agentes del Grupo I de la Policía Nacional y por efectivos de la Policía Local, que permitió la detención de los sospechosos.

Antes de ser detenido, el joven intentó huir, encaramándose al tejado de uno de los edificios del barrio para saltar hacia otros inmuebles. Como en todo momento era controlado por los policías, decidió lanzarse sobre unos matorrales para después huir a la carrera pero allí fue interceptado por los agentes que tuvieron que vencer su resistencia ante sus reiteradas patadas y puñetazos.

El arrestado de 20 años de edad tenía un amplio historial delictivo, con más de 40 detenciones por delitos contra el patrimonio cometidos en localidades de toda Asturias, Gijón, Pravia, Pola de Lena, Castropol, Villaviciosa… habiendo sido detenido en el mes de febrero en Oviedo tras cometer un atraco con un cuchillo en un estanco de la Corredoira Baja. También tenía vigente una orden de localización permanente decretada por un Juzgado de Gijón que incumplía de forma reiterada. L.A.P 18 años de edad que colaboraba con su pareja en la comisión de los robos también había sido detenida en Oviedo y Gijón.

En el momento de la detención se les intervinieron los 16 cupones de la once que se habían llevado del bar y la mitad del dinero robado. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón en el día de ayer, cuyo titular decretó para ambos su puesta en libertad con cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenida una pareja en Gijón tras robar en una sidrería e intentar huir saltando por los tejados

Detenida una pareja en Gijón tras robar en una sidrería e intentar huir saltando por los tejados