Borrar
Detenido en Gijón por amenazar con un cuchillo al dueño y clientes de un restaurante

Detenido en Gijón por amenazar con un cuchillo al dueño y clientes de un restaurante

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio y el arrestado tenía prohibida la entrada en el establecimiento por incidentes previos

efe

Jueves, 2 de julio 2020, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con un cuchillo perpetradas sobre el propietario y los clientes de un restaurante ubicado en el barrio de El Natahoyo, en Gijón, donde tenía prohibida la entrada por unos incidentes previos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de junio cuando el hombre entró en el bar «dando voces y visiblemente alterado», llamando la atención de los clientes, según ha explicado este jueves la comisaría en una nota de prensa.

El propietario reconoció al cliente como la persona que tenía vetada la entrada por su mal comportamiento con los empleados y clientes y le indicó que no le iba a servir, invitándole de nuevo a abandonar el local. En ese momento, el hombre cogió un cuchillo que había sobre una de las mesas e hizo varios intentos de clavárselo al propietario del restaurante. Según el relato policial, varios clientes intentaron calmarle, pero el hombre se encaró con ellos y les amenazó de muerte.

Uno de los clientes incluso tuvo que protegerse con una silla para evitar la agresión, ya que el hombre se dirigía hacia él con el cuchillo. Varios clientes se refugiaron en los baños y en la cocina e incluso una mujer llegó a sufrir un episodio de ansiedad. Tras lograr arrebatarle el cuchillo en un momento de descuido en el que se apoyó sobre la barra, uno de los camareros y un cliente salieron con él del local, donde permanecieron hasta la llegada de los agentes. Tras comprobar su identidad, la Policía constató que el hombre estaba incumpliendo una orden judicial de alejamiento del domicilio de sus padres. El detenido, al que le constan reseñas policiales previas, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Gijón donde prestó declaración asistido por un abogado y posteriormente pasó a disposición del juzgado de guardia. La Policía ha tomado declaración a los testigos sobre los hechos ocurridos en el interior del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios