Detenido un joven de 17 años en Pablo Iglesias por vender hachís en plena calle
E. C.
gijón.
Jueves, 2 de abril 2020, 02:27
La Policía Local de Gijón detuvo ayer a un joven de 17 años acusado de un delito contra la salud pública como es el de vender hachís en la vía pública, según informaron fuentes del Consistorio. Los hechos sucedieron en torno a las 11.30 horas en la calle Pablo Iglesias después de que un vecino avisara de que dos jóvenes estaban en la calle sin motivo aparente que justificase su estancia en la vía pública en plena crisis sanitaria.
Al llegar al lugar, los agentes se han encontrado a un joven de 17 años tirado en el suelo mientras que desde la ventana un vecino alertaba de que otro varón, del que daba una descripción detallada, había salido corriendo en dirección hacia la calle de Ramón y Cajal.
Huida hasta Alarcón
El joven gijonés que se encontraba en el suelo intentó convencer a los agentes de que no llevaba ninguna identificación consigo en ese momento. En el cacheo practicado, los policías locales le encontraron un trozo de hachís y una balanza de precisión, por lo que procedieron a su detención.
Entretanto, la persona huida fue localizada poco después en la calle Alarcón. En este caso, llevaba también un trozo de hachís que manifestó acababa de comprar al detenido en la calle Pablo Iglesias.
Esta segunda persona fue denunciada por los agentes de la Policía Local por la tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública, así como por infringir el estado de alarma imperante desde el pasado 14 de marzo en toda España y el confinamiento que solo permite abandonar el hogar bajo determinadas circunstancias.