Borrar
Un momento de la detención en la plaza de Italia. E. C.

El detenido en la plaza de Italia cometió otras dos agresiones y dejó a tres policías heridos

M. M. R., de 28 años y diagnosticado con una enfermedad mental, está acusado de atacar con una estaca a un tatuador en la calle Los Pedregales

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 5 de junio 2021, 00:50

Comenta

Tres agresiones en tan solo una semana y tres agentes heridos durante su arresto. La Policía Nacional atribuye tres ataques al joven de 28 años, M. M. R., detenido la tarde del jueves en la plaza de Italia, uno de ellos el perpetrado contra el propietario de un estudio de tatuaje de la calle Los Pedregales.

Según señalaron fuentes próximas a la investigación, se trata de un vecino de Gijón que tiene problemas psiquiátricos y durante los últimos días habría tenido una importante alteración por la que estaba extremadamente violento.

Fue arrestado el jueves por agentes de la Policía Nacional después de que increpase y le pegase un puñetazo al cliente de un establecimiento hostelero de la Ruta de los Vinos. La víctima estaba acompañada de varios amigos que salieron en su defensa y consiguieron repeler el ataque. Alertaron a las fuerzas de seguridad y, personados pocos minutos después, los agentes localizaron al sospechoso en una hamburguesería de la plaza de Italia. Esperaron a que saliese y una vez en el exterior, lo redujeron entre los cuatro agentes. Tal y como apuntaron fuentes de la Comisaría, tres funcionarios resultaron lesionados durante la intervención con el detenido, que se mostró «muy violento» tanto en su traslado como en su estancia en los calabozos de las dependencias policiales. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy pasé a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.

Provocó lesiones a tres agentes durante su arresto en la plaza de Italia y el traslado a los calabozos de la Comisaría

Ingresado en el HUCA

El lunes por la tarde perpetró el ataque de mayor alcance. La víctima permanece aún ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata del dueño de un estudio de tatuajes del barrio de Laviada al que M. M. R. entró a última hora de la tarde y exigió que le hiciese un tatuaje en ese mismo momento. El tatuador le dijo que no podía ser con tanta inmediatez porque estaba haciendo un trabajo a otra chica.

El joven salió y regresó pocos minutos después, armado con una estaca de madera de grandes dimensiones con el que le golpeó brutalmente en la cabeza. La víctima sufrió graves lesiones craneoencefálicas y en los brazos. Fue trasladado en un primer momento al Hospital de Cabueñes y pocas horas después derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al parecer, el individuo ahora detenido había acudido allí con anterioridad a tatuarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El detenido en la plaza de Italia cometió otras dos agresiones y dejó a tres policías heridos