Detenido un vecino de El Llano que «cocinaba» ketamina en casa para su venta
La Policía incautó en el piso del hombre, de 33 años, 198 gramos de ketamina, 39 gramos de cocaína y medio kilo de hachís
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 8 de julio 2021, 02:34
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de El Llano de 33 años que tenía en casa un pequeño laboratorio en el que «cocinaba» ketamina para su distribución. Está considerado autor de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició el pasado mes de febrero. Después de varias semanas de gestiones y análisis de informaciones vecinales recibidas, los agentes del Grupo de Estupefacientes lograron la identificación de una persona que «se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio y en las inmediaciones, constatando su actividad ilegal tras varios días de vigilancias y seguimientos».
El sospechoso fue finalmente arrestado la semana pasada. Los agentes procedieron a realizar un registro domiciliario, incautando 198 gramos de ketamina, 39 gramos de cocaína y más de medio kilo de hachís. También se incautaron 290 euros en efectivo, una defensa extensible y todos los útiles necesarios para la adulteración de ketamina y cocaína como ollas, prensas, acetona, restos de envoltorios, balanza de precisión y anotaciones contables, «lo que configuraba un pequeño laboratorio casero de los denominados 'cocina'».
El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional. Contaba con numerosos antecedentes
El hombre de 33 años contaba con numerosas reseñas policiales y reclamaciones en vigor de distintos juzgados. Tras la tramitación de las diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.
Hace un mes también el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón desmanteló una de las principales redes de distribución de droga en la ciudad y detuvo a cinco personas. En esa ocasión, se incautaron además dos kilogramos de hachís, 50 gramos de cocaína, sustancias para el corte y 13.000 euros.