Dos detenidos por robar en el Hospital de Jove

Hospital de Jove/Damián Arienza
Hospital de Jove / Damián Arienza

Trataban de hacerse con material de obra, herramientas y cableado de luz de una de las empresas que trabaja en la ampliación del centro

EFE

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos hombres, de 28 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza llevado a cabo en el interior del Hospital de Jove, al que accedieron a través de una ventana.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 13, cuando el vigilante de seguridad del hospital detectó, a través de las cámaras de vigilancia, a dos hombres que paseaban por el recinto del centro sanitario y salió al exterior para localizarles. Al verse sorprendidos, los dos hombres salieron de forma precipitada por una de las ventanas de la estancia, por la que al parecer habían accedido al interior del centro sanitario. En su huida, ambos dejaron abandonada una mochila con herramientas, que pudieron ser utilizadas para forzar la cerradura de acceso.

La estancia donde fueron sorprendidos estaba siendo utilizada por una empresa de construcción para guardar material de obra, herramientas y cableado de luz que se está utilizando en las obras de ampliación del Hospital.

Tras comunicar la incidencia a la Policía Nacional, los agentes procedieron al visionado de las imágenes facilitadas por el vigilante de seguridad en las que aparecían los presuntos ladrones, y difundieron su descripción física a sus compañeros.

Los dos hombres fueron localizados por los agentes en la Avenida Eduardo Castro de Gijón y, tras ser detenidos, fueron conducidos a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.

Tras prestar declaración en dependencias policiales asistidos por un abogado, los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos