Dos detenidos por robar y manipular cableado del alumbrado público en Contrueces

Dos detenidos por robar y manipular cableado del alumbrado público en Contrueces

Tras ser localizados en las inmediaciones, los jóvenes, de 31 y 23 años, respectivamente, trataron de eludir a los policías ocultándose detrás de varios vehículos que estaban estacionados en la zona

S. D. T.GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo en Gijón a dos personas por robar cableado del alumbrado público y manipular 28 registros eléctricos en el barrio de Contrueces. Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, ocurrieron, tras la llamada de una ciudadana, en la madrugada del pasado 3 de octubre, en la que alertaba de la presencia de unos jóvenes que se encontraban manipulando las tapas de las arquetas del alumbrado público en el barrio de Contrueces.

Tras ser localizados en las inmediaciones, los jóvenes, de 31 y 23 años, respectivamente, trataron de eludir a los policías ocultándose detrás de varios vehículos que estaban estacionados en la zona.

Pese a los esfuerzos por distraer a la Policía, los delincuentes fueron descubiertos por los agentes y detenidos en el lugar.

Además, se encontraron varios trozos de cable cortado y una cizalla al lado de uno de los detenidos así como unas tijeras de podar en manos del otro detenido. Todos los objetos fueron requisados.

28 registros eléctricos

Asimismo, se detectó la manipulación de un total de 28 registros eléctricos en el mismo barrio gijonés comprobándose que los cables que habían sido cortados eran de las mismas características que los intervenidos con anterioridad. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y, tras prestar declaración, pasaron a disposición judicial.