Detienen a un joven de 22 años por robar varias pertenencias de los bañistas en la playa de San Lorenzo
En el momento del arresto portaba dos mochilas con un teléfono móvil, una bateria portatil y un reloj de caballero, entre otros objetos
La Policía Nacional detuvo e pasado miércoles a un joven de 22 años de edad y nacionalidad argelina como presunto autor de varios hurtos cometidos en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y media de la tarde del pasado día 28 cuando los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención en la calle Rufo García Rendueles, motivado por el incremento de pequeños hurtos de efectos que habían tenido lugar los últimos días en el arenal, especialmente en torno a la escalera 10 y 14, detectaron la presencia de un joven que se encontraba junto a las duchas de la escalera 12 «en actitud sospechosa».
Fue en ese momento, cuando los agentes detectaron la presencia de un joven junto a las duchas de la escalera 12 en actitud sospechosa y que llevaba consigo dos mochilas. Las características físicas del individuo coincidían con las facilitadas por algún testigo de hurtos anteriores. Por ello, los policías procedieron, una vez que el sospechoso subió al paseo, a su identificación. En ese instante, el joven empezó a mostrar una actitud agresiva e intentó eludirlos.
Al comprobar el interior de las mochilas que el hombre llevaba consigo, los agentes pudieron ver varios efectos de aseo, un reloj de caballero y una esclava de plata, dos pares de chanclas, ropa de distintas tallas, bañadores, ropa interior, un teléfono móvil y una batería externa, entre otros objetos de los que no acreditó en ese momento su procedencia.
Los agentes llevaron a cabo la detención del joven y la intervención de las mochilas y su contenido, así como a su traslado a las dependencias de la Comisaría de Gijón, donde se investiga su presunta participación en otros ser hurtos cometidos en el arenal de San Lorenzo los últimos días. Una detención que ocurre tras la detención el pasado martes de otro carterista sorprendido por la Policía Local en la playa de Poniente.