Borrar
Un policía local desvía el tráfico en Marqués de San Esteban. TAREK HALABI
Un dispositivo de seguridad con más de doscientas personas

Un dispositivo de seguridad con más de doscientas personas

Una veintena de voluntarios de Protección Civil se distribuyeron por diferentes puntos y en las inmediaciones de la escalera 12 hubo un retén de seis bomberos con dos camiones y un puesto sanitario avanzado, además de varias ambulancias

I. VILLAR

GIJÓN.

Lunes, 23 de julio 2018, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientas personas participaron en el dispositivo de seguridad desplegado en torno al festival. A lo largo del paseo del Muro y las calles adyacentes se dispusieron 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 65 de la Policía Local, estos últimos encargados de cortar el tráfico tanto a vehículos motorizados como a bicicletas. Fueron muchos los ciclistas que lamentaron tener que ir por el carril bici o por la calzada vacía con su vehículo en la mano, como también los conductores que protestaron por ver desviado su rumbo o por los atascos que generaban estas limitaciones a la circulación. A primera hora también hubo retenciones para acceder a los aparcamientos subterráneos, que se llenaron.

Una veintena de voluntarios de Protección Civil se distribuyeron por diferentes puntos y en las inmediaciones de la escalera 12 hubo un retén de seis bomberos con dos camiones y un puesto sanitario avanzado, además de varias ambulancias. El problema más grave fue el de una mujer que sufrió una caída que le provocó una brecha en la cabeza. El resto de la jornada lo protagonizaron las lipotimias y golpes de calor, que obligaron a atender a unas veinte personas.

A pie de playa, 22 miembros del equipo de salvamento se encargaron de evitar que el público incumpliera la prohibición de baño que rigió durante las tres horas que duraron los vuelos. También colaboró en el dispositivo la Guardia Civil, con una patrullera que se ocupó de la seguridad en el agua, manteniendo a una distancia prudente al medio centenar de embarcaciones que disfrutaban del espectáculo desde el mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios