Divertia quiere recuperar la Feria Taurina de Begoña de seis días
Oliver Suárez confía en que «vuelva a ser como antes» y dice que «se trabajará en un pliego para poder tenerlo de cara al año que viene»
Cada vez queda más claro que el equipo de gobierno de Gijón quiere la ampliación de la Semana Grande y la recuperación de la Feria Taurina de Begoña ... en todo su esplendor. Así lo confirmó este martes a EL COMERCIO el presidente de Divertia, Óliver Suárez.
La duración de la feria taurina en la plaza del Bibio este año ha sido de cuatro días, algo «casual, queremos que vuelva a ser como era antes», afirmó Oliver Suárez durante la entrega de premios del Mercadín de la Sidra. Para que esto sea posible y recuperar esa Feria Taurina de Begoña con la duración habitual de seis días, «tenemos que empezar a trabajar con el pliego». Algo que se hará una vez que «pase el verano», avanzó.
Para la redacción de este pliego, Suárez confirmó que «trabajaremos en las condiciones y revisaremos los anteriores. Con todo ello haremos uno nuevo». La idea que sostiene el presidente de Divertia es «poder tenerlo de cara al año que viene».
Al igual que con la feria taurina, Suárez vuelve a poner la vista en 2024 con la Semana Grande, «ya en septiembre y octubre empezaremos a trabajar en ello con el equipo de la concejalía de Festejos y que el año que viene sea mejor si cabe con esa ampliación que queremos hacer» al respecto de las fiestas.
Sobre el balance de la Semana Grande ya celebrada, Suárez aseguró que «ha sido un éxito de afluencia», a lo que une que «a la gente le gusta la propuesta de actividades que se está desarrollando». «Gijón, como lo estamos viendo todos, está hasta arriba de gente», sentenció.
Récord de escanciado
Esta multitud de ciudadanos y turistas de la que presume confía en que se vea representada este viernes, día 25, cuando se intentará batir el récord mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra en la playa de Poniente en el que el año pasado se reunieron 9.796 personas y en la que ahora se necesitará tan solo una más para lograrlo.
Suárez respondía un «sí» tajante al ser preguntado si se lograría. «Soy una persona optimista, vamos a confiar en que todos los gijoneses apoyen este escanciado simultáneo y que toda la gente que nos visita también se una». Bajo estas expectativas, espera que «consigamos un año más superar y llegar a 9.797 y si cerramos con 10.000 personas nos queda una cifra muy bonita y muy redonda».
El Puerto Deportivo aboga por impulsar el turismo de vela
No solo las actividades de tierra de la ciudad son las que aportan turistas. El Puerto Deportivo también tiene su público gracias a los barcos que atracan en el mismo. «Impulsar la vela», pide Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo, porque «cuando la gente se hace mayor los venden y los barcos se van a cualquier sitio de España y no quedan en Gijón», además de ser un atractivo para los foráneos. Jorge Pañeda, concejal de Deportes aseguró que «vamos a potenciar todo lo que es deporte náutico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión