Doce años y siete meses de cárcel para el acusado de la muerte de Silvia
Celestino V. G. regresará a prisión por el homicidio, por omisión de socorro, de la que fuera su compañera sentimental tras repetirse el juicio
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 21 de noviembre 2019, 01:18
En tan solo un año Celestino V. G. ha pasado de estar en prisión preventiva a salir en libertad, permanecer en la calle varios meses, volver a ser juzgado y estar ahora de nuevo a punto de ingresar en el centro penitenciario de Asturias. El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón, ha condenado a Celestino V. G. a doce años y siete meses de cárcel por el homicidio por omisión de socorro de Silvia Hernández, la que fuera su compañera sentimental. La sentencia llega diez días después de que el jurado popular declarase culpable al procesado por la muerte de la mujer de 34 años en el domicilio en el que ambos convivían en Roces en marzo de 2016.
Publicidad
Enrique Lamadrid, abogado del acusado, ya ha mostrado su intención de recurrir el fallo judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), pues, a su entender, no se cumplen los principios de Derecho para considerar a su cliente responsable de un homicidio por omisión de socorro.
A la vista del veredicto del jurado, la fiscal solicitó que se le impusiese a Celestino V. G. una condena de trece años de prisión, a lo que se sumó el pago de una indemnización de 60.000 euros a los padres de la víctima y de 23.000 euros a la abuela. Esa misma petición mantuvieron el abogado del Estado, la acusación popular y la acusación particular.
Silvia Hernández murió debido a una hemorragia interna derivada de dos pinchazos con un cuchillo que sufrió en el costado y que le causaron lesiones en el estómago. Según el procesado, ella intentó suicidarse cortándose las venas con un cuchillo, a lo que él forcejeó con su novia para arrebatarle el arma, momento en el que se habría producido los pinchazos que, a priori, no parecían revestir gravedad, pero acabaron por causarle la muerte dos días más tarde.
La Audiencia Provincial acogió este mes el segundo juicio al que se enfrentó el procesado después de que el TSJA anulase el primer procedimiento por apreciar incongruencias en el veredicto del jurado. La vista oral se desarrolló con otro tribunal popular y con otro tribunal profesional. La última palabra aún no está dicha en este asunto.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión