Bob Dylan actuará el 28 de abril en Gijón

El concierto será en el Palacio de los Deportes y las entradas costarán entre 55 y 120 euros

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Bob Dylan regresará a Gijón 2o años después y actuará el próximo 28 de abril en el Palacio de los Deportes. EEl concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, y los responsables de la promotora Mestizo Producciones anunciaron esta mañana que el concierto del artista estadounidense forma parte de Neverending Tour, la gira con la que lleva recorriendo el mundo desde 1988, y que el próximo año pasará por ocho ciudades españolas.

Dylan ya ha estado en Gijón en otras dos ocasiones, la primera en 1993 en la plaza de toros, y la última en 1999, en este caso en el teatro Jovellanos. Se prevé la venta de unas 4.000 entradas para el recital, que se pondrán a la venta el próximo 28 de diciembre, a las 11 de la mañana, y costarán entre 55 y 120 euros.

Con cerca de 100 actuaciones por año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, sus musas han nacido de rastrear la memoria musical norteamericana, señalan desde el Consistorio gijonés. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing... son algunos de los géneros que ha ido empastando y dando forma en su voz de lija durante todo este tiempo. Pero ahora Dylan está obsesionado con el conocido como Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano).

Este cancionero tradicional norteamericano bucea en el jazz y el rhythm and blues clásicos, previos a la eclosión del rock and roll, al que Dylan dio tanto dotándole de intelecto e impacto social. Conocidos como american standards, las composiciones de este rico catálogo en blanco y negro fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por artistas legendarios como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington