Eduardo Segovia, jefe de Cardiología de Cabueñes en los últimos trece años, se jubila
L. FONSECA / L. MAYORDOMO
GIJÓN.
Martes, 1 de junio 2021, 17:01
Cabueñes se queda un poco más vacío. Eduardo Segovia (Madrid, 1954), jefe de Cardiología durante los últimos trece años, se despidió ayer de sus ... compañeros en Gijón, que le sorprendieron con un emotivo adiós por su jubilación. Este cardiólogo de aspecto aguileño y con infancia en Chamberí, atesora una dilatada carrera profesional, en la que ocupó cargos de responsabilidad en la sanidad pública regional y local. Segovia ha decidido finalmente jubilarse a los 66 años (cumple 67 el próximo 23 de julio). Su marcha se produce después de que hubiera prorrogado su actividad durante casi dos años tras haber llegado en 2019 a la edad de jubilación.
Eduardo Segovia deja un servicio que creció de manera exponencial en la última década. Cuando él se hizo cargo del área, el 1 de julio de 2008, Cardiología era apenas una sección dentro del servicio de Medicina Interna. Segovia, que antes de hacerse cargo de la cardiología del Área V había sido subdirector de Asistencia Sanitaria de Atención Especializada del Servicio de Salud del Principado (Sespa), fue el principal impulsor del área de hemodinámica en Cabueñes, una unidad que se abrió hace ahora justo una década a pesar de las reticencias encontradas entre la capital y la costa. De su mano llegó también a Gijón la unidad de arritmias y de coronarias, y los pacientes pudieron disponer de un mayor abanico de tratamientos que hasta entonces se centralizaban en el HUCA. Durante su mandato también se logró dotar al servicio de una plaza MIR y se creó el 'código corazón'.
Este cardiólogo, que 'aterrizó' en Gijón en 2008 procedente del Hospital Central, fue director médico del Hospital de Cabueñes y también director de Asistencia Sanitaria. Sus funciones las asumirá por ahora Iñigo Lozano, uno de sus principales discípulos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión