Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«Tengo muchos elementos indirectos que permiten afirmar que Gijón es antitaurina»

González dice que si el anillo navegable no es compatible con la obra del Piles «los piragüistas van a poder entrenar al lado del Grupo»

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Viernes, 17 de septiembre 2021, 01:07

Comenta

Las corridas de toros no volverán al coso de El Bibio. Al menos, durante el mandato socialista. Ana González lo dejó ayer claro en el programa 'La Lupa', de Canal 10. «Ya tenía pensado no sacar la licitación los toros, pero se precipitó la decisión», explicó. Reconoció que no era un asunto incluido en su programa electoral, pero la FSA sí aprobó un resolución en ese sentido en su último congreso. En su opinión, en la ciudad «hay mucha gente que no quiere toros» y apuntó que en 2019 la media de asistencia a las corridas fue de unas 3.000 personas, mientras las tres corridas de este año oscilaron entre 1.900 y 3.960 espectadores. «Tengo muchos elementos indirectos que me permiten afirmar que Gijón es una ciudad antitaurina», aseveró. Además, indicó que recibió miles de respaldos tras tomar la decisión, así como «insultos y amenazas. Pero los respaldos fueron muchos más, en una proporción de veinte a uno», si bien rechazó denunciar las amenazas.

La regidora rechazó que el Grupo Covadonga haya perdido batalla alguna sobre la rehabilitación del río Piles. Es más, dijo que «es un gran club que hace muy bien su trabajo. Lo que quiere el Grupo es que pueda tener piragüismo cerca de sus instalaciones y les aseguro que lo podrán hacer». No sabe si el anillo navegable será compatible con esa recuperación del cauce del Piles pero, «si no lo es, los piragüistas van a poder entrenar al lado del Grupo, lo aseguro».

Multas '30' y factura de la luz

Ana González rechazó que el Ayuntamiento se excediera poniendo multas por exceso de velocidad con las últimas regulaciones y dijo que «lo normal es que la gente cumpla con las normas». Además, recordó que muchas asociaciones vecinales le pidieron badenes para que se redujera la velocidad en determinadas calles. No evitó tampoco otros temas polémicos y calificó de «escandaloso» el precio de la energía eléctrica y en reafirmarse en contra de la cooficialidad: «En el anterior congreso defendí la 'no cooficialidad' y no he oído argumentos que me hagan cambiar de opinión».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tengo muchos elementos indirectos que permiten afirmar que Gijón es antitaurina»