EMTUSA aprueba instalar seis puntos de recarga eléctrica
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) aprobó ayer la adjudicación de la redacción del proyecto y posterior obra para ... el suministro e instalación de seis puntos de recarga para autobuses eléctricos, en las cocheras de la empresa. La obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Etralux, S. A., y Electromur, S. A., por un importe total de 1.674.112 euros.
El motivo de esta contrato es que EMTUSA cuente con puntos de recarga ante la próxima llegada de autobuses eléctricos, dentro del plan de modernización de la flota que se desarrollará hasta 2027 y al concurso se presentó la oferta ganadora y la presentada por la UTE Moyano Telsa-Sice-Iberdrola.
Otro asunto que se aprobó fue la licitación del establecimiento del sistema dinámico de adquisición, es decir, un modelo para el suministro de repuestos no exclusivos para bastidor y cadena cinemática de autobuses. En la reunión de ayer también se dieron de paso las condiciones que han de regir la licitación.
Otros asuntos que fueron aprobados por el consejo de administración fueron la licitación del seguro de los autobuses y vehículos auxiliares de EMTUSA así como solicitar a la junta general que se pueda aumentar el capital social de la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión