Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Guardia Civil junto al coche en el que hallaron al preso fugado. E. C.

Encuentran durmiendo en un coche en Porceyo a un preso fugado desde hace seis meses

O. S.

GIJÓN.

Miércoles, 1 de junio 2022, 01:37

Un preso de 42 años fugado desde hace seis meses de la cárcel de Asturias fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil mientras dormía en su coche, en el estacionamiento de un centro comercial de Porceyo.

Fue una patrulla de Tráfico la que localizó un vehículo que levantó sus sospechas. Al introducir la matrícula en la base de datos, comprobaron que carecía del seguro obligatorio, por lo que procedieron a identificar al ocupante. Resultó ser J. M. D., sin permiso de conducción y al que le constaban cuatro requisitorias en vigor: una de detención e ingreso en prisión, dos de búsqueda y detención y otra de averiguación de domicilio y paradero. Todas esas órdenes judiciales eran relativas a delitos de robos con fuerza, tal y como explicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Además de todas esas órdenes judiciales, los agentes comprobaron que estaba fugado del centro penitenciario de Asturias desde hacía seis meses, «hecho este corroborado por el propio fugado». En el registro efectuado en el vehículo, se localizó un destornillador de gran tamaño, un cortafríos y unos guantes negros, «herramientas compatibles con las utilizadas habitualmente en robos con fuerza para acceder a los inmuebles». Además, localizaron dos 'tablet, un ordenador portátil y un estuche con una cámara de grabar, objetos que pudieran proceder de algún hecho delictivo. La Benemérita mantiene abierta la investigación para determinar si está involucrado en otros robos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Encuentran durmiendo en un coche en Porceyo a un preso fugado desde hace seis meses

Encuentran durmiendo en un coche en Porceyo a un preso fugado desde hace seis meses