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Aurelio Martín y Manuel Pineda, en la presentación. ARNALDO GARCÍA

El envejecimiento obliga a crear una ciudad con menos coches y «más accesible a los mayores»

Los técnicos del Plan de Movilidad creen que el metrotrén será básico para «canalizar de forma sostenible los desplazamientos»

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Jueves, 1 de julio 2021, 02:05

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Los técnicos Manuel Pineda y Gemma Leiro, de las empresas Doymo e Iceacsa, que forman la UTE que elabora el Plan de Movilidad Sostenible de ... Gijón 2021-2030, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Gijón su diagnosis de la situación, el primer paso de un proceso que culminará con la redacción del plan. El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, recordó que se parte del trabajo realizado para el fallido Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón/Xixón 2018-2024. Martín indicó que «las propuestas estarán al final del proceso. Es un documento que no está cerrado», pues se prevén consultas con el Foro de la Movilidad, los consejos de distritos, la Administración regional y los ciudadanos.

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