La estación de inspección prevista «es provisional»
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 10 de abril 2021, 01:39
Nada asegura que la estación de inspección prevista para la parroquia de Granda no llegue a albergar vehículos pesados en un futuro. Es cierto que ... en la reforma actual de la finca solo está previsto atender a vehículos ligeros, motos y quads, pero el proyecto cuya licitación se acaba de parar indica que en ese terreno «queda una amplia superficie libre hacia la parte norte de la parcela, lo que, en principio, la haría apta para edificar sobre ella una nueva estación ITV tras segregar esta zona, que tendría acceso rodado junto al actual y con un frente de 22 metros».
Pero, ¿por qué se prevé una nueva estación? La memoria descriptiva del propio proyecto da la respuesta, ya que indica que «la finalidad de la actuación es la creación, sobre la edificación existente, de una ITV que durante algunos años -de manera provisional, por tanto- pueda realizar las labores de inspección técnica de vehículos ligeros, así como de motos y quads».
Esto alimenta la incertidumbre de los vecinos, que siempre indicaron que no había garantías de que en un futuro no se llegaran a pasar en Granda las inspecciones técnicas de vehículos pesados como camiones, autobuses o tractores. Ello conllevaría un aumento de la falta de seguridad vial en la parroquia, ya que mantienen que los accesos son demasiado estrechos para una instalación de este tipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión