Fallece un gijonés de 40 años en un accidente de tráfico en Tailandia
Marcos V. F. llevaba años viviendo en Asia. Había regentado con su hermano un lavadero de coches que en 2018 fue el epicentro de una investigación por una red de venta de cocaína en Gijón
Un gijonés de 40 años, Marcos V. F., ha fallecido en un trágico accidente de tráfico en Tailandia ocurrido hace dos días. El hombre llevaba ... años viviendo en Asia, a donde había viajado después de que el lavadero que regentaba en Porceyo con su hermano fuera en 2018 epicentro de una operación contra el tráfico de drogas.
Vinculado a la parroquia de Cenero, donde tienes sus raíces, jugó en varios equipos de fútbol de la ciudad y regentó un kiosco en el barrio de Laviada durante años. Su familia se habría desplazado en los últimos días hasta Tailandia para hacerse cargo de los restos mortales de Marcos V. F.
La operación policial se saldó con otros siete arrestados y supuso un importante golpe a la considerada entonces principal red de distribución de cocaína en Asturias procedente de Colombia. Al responsable del lavadero, en el momento de la detención, se le encontraron varias anotaciones con las que llevaba la cuenta de la droga que había comprado y cuyo valor total superaba los dos millones de euros.
Sus conocidos aseguran que en los últimos años estuvo viviendo en México para luego establecerse en el Sudeste Asiático. Fue allí, en la zona sur, en la región turística de Phuket, donde sufrió el accidente que le costó la vida. Al parecer, circulaba en motocicleta cuando fue arrollado por un turismo. La Policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión