Una familia de jabalíes provoca un accidente en la salida de la autovía a Deva

Varios vehículos se vieron obligados a esquivar a los animales, pero al menos uno pereció atropellado

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Una familia de jabalíes, formada por un animal adulto y tres pequeños jabatos, sembró ayer el caos en la autovía del Cantábrico. En la medianoche que daba inicio al domingo, el grupo tomó la vía, a la altura de la salida a la parroquia de Deva, dando un susto «enorme» a los conductores que circulaban por ella en ese momento. Los primeros pudieron esquivarlos. Lo tardío del suceso facilitó que las repentinas maniobras de quienes se encontraron con la camada no provocasen ningún accidente serio, del que hubiese que lamentar daños humanos, aunque la falta de luz dificultó que pudiesen ser vistos antes. Los conductores no contaron con mucho margen de actuación y al menos uno de los animales sí pereció arrollado en la vía.

Poco tiempo después, los carteles luminosos de la autovía advertían de la prohibición de circular a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora y alertaban: 'Peligro, animales sueltos'. Apenas unos días antes, fueron avistados otros ejemplares cruzando la carretera en La Providencia, pero sin duda la A-8, y en particular, la salida de Deva, es uno de los puntos negros en cuanto a este tipo de accidentes.

El año pasado, en mayo, en apenas cinco días, tres ejemplares irrumpieron en la calzada y fueron atropellados ahí mismo. Ese tramo fue también escenario de otro atropello a finales de julio de 2017. Y en marzo del mismo año, un ejemplar de 70 kilos recorrió la ciudad de madrugada, desde Nuevo Gijón hasta la calle Mieres, donde fue abatido por la Policía Local.

Esta ciudad ya ha experimentado casi de todo lo posible relacionado con jabalíes. En una ocasión, hace menos de año y medio, un ejemplar adulto atacó a un perro en un parque de Nuevo Roces. También han destrozado zonas verdes e instalaciones deportivas. Que se lo digan al Estudiantes, que los sufrió en su propio campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos