La Feria de Muestras y la Fiesta de la Sidra ya tienen carteles

Los árboles centran el cartel de la Fidma. / MIGUEL ÁLVAREZ
Los árboles centran el cartel de la Fidma. / MIGUEL ÁLVAREZ

CANDELA DEL VALLE GIJÓN.

El pintor y escultor gijonés Miguel Álvarez, 'M. Ponticu', es el encargado de firmar el cartel de la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebrará este año entre el 4 y el 19 de agosto en el recinto Luis Adaro.

El autor ha querido con su obra rendir homenaje a la visión del certamen de la Cámara de Comercio, que lo define como «un gran escaparate en un gran jardín». En su obra, Miguel Álvarez se compromete con el entorno natural en la representación de un bosque a través del cual quiere reflejar la más pura naturaleza.

Ilustración de la Fiesta de la Sidra 2018.
Ilustración de la Fiesta de la Sidra 2018. / JUAN HERNAZ

El artista tiene una gran trayectoria en el ámbito de la pintura y la escultura y muestra de ello son sus creaciones ubicadas en lugares muy significativos de Asturias, de España e incluso internacionalmente, como en 'The Albuquerque Museum' en Nuevo México, Estados Unidos. El árbol también ha sido el protagonista del cartel de la Fiesta de la Sidra firmado por el ilustrador Juan Hernaz.

El diseñador ha ganado tres premios Oh! de las Artes Escénicas en Asturias y fiel a su distintivo estilo y acostumbrado a trabajar en publicidad y escenografía teatral, ha querido representar en el cartel de la edición número 27 de la fiesta el emblema de la misma, que se ubica en el puerto de la ciudad cada verano y con el que tantos turistas se hacen fotos durante sus vacaciones. La fiesta, considerada de Interés Turístico Regional, tendrá lugar entre el 18 y el 26 de agosto. Allí se intentará volver a batir el récord de escanciado de sidra simultáneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos