Borrar
Control policial en las afueras de Gijón, en una imagen de archivo. JOSÉ SIMAL
200 adolescentes en una fiesta en Gijón: «Era descarado»

200 adolescentes en una fiesta en Gijón: «Era descarado»

La Policía interviene en un negocio de Somió ante la llamada de los vecinos

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Martes, 2 de febrero 2021, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron el pasado fin de semana a unos 200 jóvenes en un establecimiento de hostelería de Somió. Los adolescentes, explica la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se habían reunido en ese lugar, lo que en sí mismo ya sería un incumplimiento de la normativa para frenar la pandemia provocada por la covid. Además, los jóvenes no estaban respetando ni la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de llevar la mascarilla. Varios testigos de la intervención policial indican que estos jóvenes estaban en un merendero de la zona del entorno de la carbayera Candenal donde es habitual que cada fin de semana haya numerosos clientes. Sin embargo, este extremo no ha podido ser confirmado porque la Policía Nacional no quiso desvelar el nombre del local.

Hasta tres dotaciones de la Policía Nacional intervinieron en la operación tras recibir varias llamadas vecinales de que había un grupo amplio de jóvenes por la zona. Tras comprobar que muchos de los adolescentes que allí se encontraban estaban bebidos, la operación se centró en advertir y sancionar al propietario del establecimiento, que procedió al desalojo del local. «Los policías que intervinieron estaban muy indignados con el panorama que se encontraron al llegar. Cada fin de semana hay riadas de gente por esta zona», explicaba una de las vecinas. «El incumplimiento era manifiesto y descarado», sostuvo también otro testigo de la operación policial que afirma además que es algo frecuente que ese merendero se llene de gente si el tiempo acompaña los fines de semana.

Cuatro fiestas privadas

Este «grave incumplimiento» se suma también a varias intervenciones del Cuerpo Nacional en fiestas en domicilios en días pasados.

Por su parte, la Policía Local denunció durante el fin de semana a diez personas por incumplir el toque de queda, intervino en cuatro fiestas en pisos y sancionó a ocho personas por no llevar la mascarilla y a un establecimiento hostelero, situado en la calle Baleares, por no cumplir con la normativa anticovid.

La consecución de notorios incumplimientos de la norma sanitaria tanto en Gijón como en Oviedo entre el viernes y el domingo ha provocado que la Policía Nacional advirtiera ayer de que se intensificarán los controles para velar por el cumplimiento de la norma. La presencia policial aumentará sobre todo en las inmediaciones de los establecimientos hosteleros con grandes terrazas y en las zonas de ocio. También se reforzarán los controles en zonas susceptibles de aglomeraciones de estudiantes para evitar botellones. Desde que el Gobierno del Principado endureciera las normas anticovid tras las fiestas de Navidad, la Policía Local ha sancionado a 22 personas por intentar saltarse el cierre perimetral y los agentes han intervenido en nueve fiestas en domicilios particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios