Las fiestas de Veriña, canceladas por problemas en la documentación
El Ayuntamiento de Gijón deniega finalmente el permiso a la asociación vecinal, que vincula la negativa a «falta de fluidez» en la comunicación y la «gran cantidad» de papeleo
La fiestas de Veriña programadas para este fin de semana (9, 10, 11 y 12 de junio) han quedado canceladas después de que el Ayuntamiento de Gijón enviase un comunicado a la asociación vecinal denegando la autorización. Así lo ha informado José Luis Nicieza, presidente de la entidad, quien califica esta decisión como «un palo muy gordo para los vecinos», aunque asume que «habrá más años». Nicieza asegura que el próximo verano estarán «mejor preparados» y con toda la «densidad documental» en regla.
Según ha informado la concejal de Atención a la Ciudadanía, Distritos y Urbanismo, Loli Patón, la denegación vendría justificada por incongruencias en la documentación necesaria, como un informe de bomberos que avalara los fuegos artificiales -el presentado no cumplía las medidas de seguridad- o un seguro de actividades que «se les pidió en todos los requerimientos». Además, ha añadido que «volvieron a cambiar e incluyeron más atracciones, ubicándolas en sitios donde en anteriores documentos habían justificado que eran vías de evacuación». Por otro lado, ha alegado que «el año pasado no tenían la aprobación e hicieron las fiestas sin licencia» así que se envió «una denegación expresa» a la asociación.
Por su parte, Nicieza considera que «a lo mejor no hubo una comunicación fluida», dado que todo se dijo a través de correos electrónicos sin «hablar cara a cara», aunque lo asocia principalmente a «un problema de densidad documental porque es un volumen muy importante».