Borrar
Safty, Del Busto y Lombardía plantan un magnolio.

Ver fotos

Safty, Del Busto y Lombardía plantan un magnolio. FLÓREZ

Francia y Asturias siembran su amistad en el Jardín Botánico

El Botánico celebró la primera fiesta del solsticio con temática francesa

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN

Lunes, 25 de junio 2018, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardín Botánico le dio la bienvenida al verano con un sincero 'bonjour' y cantando Edith Piaff en la primera fiesta del solsticio con temática francesa. Desde un taller de danzas típicas del folclore francés hasta la estrella entre los más pequeños, la ginkana en la que Astérix y Obélix se entremezclaron con cuélebres y xanas, a lo largo de toda la jornada el recinto efectuó una auténtica declaración de amor al país vecino. En el proceso, algunos visitantes como Lucas Gómez (9 años) aprendieron a decir «oui», «merci, monsieur» y alguna expresión más.

La gastronomía y cultura francesas -especialmente en la región de Bretaña- están más cerca de Asturias de lo que parece. El asturiano Lisardo Lombardía, director general del festival Intercéltico de Lorient, es vivo reflejo de ese vínculo entre ambos países. En el Botánico presentó el programa de esta cita imprescindible que propone doscientos conciertos de folk, rock y música tradicional repartidos en diez días y sus noches.

Poco después, la directora de la Alianza Francesa de Gijón, Sandra del Busto, junto con la alcaldesa Carmen Moriyón y el cónsul de Francia en Bilbao, Sameh Safty, plantaron una magnolia de Soulange en el Jardín de la Isla para conmemorar la alianza entre los dos países. Ésta era la quinta vez que el cónsul visitaba Gijón, «lo que ilustra la fascinación que me produce esta ciudad», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios