Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los bomberos, en la intervención de la calle Velázquez. E. C.

El fuerte viento obliga a cerrar el parque de Isabel la Católica y el Jardín Botánico

El Ayuntamiento clausuró por precaución las zonas arboladas ante las intensas rachas, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 9 de abril 2022, 01:28

Comenta

Las fuertes rachas de viento que ayer azotaron Gijón obligaron al Ayuntamiento a decretar el cierre, «por precaución», del parque de Isabel la Católica y del recinto del Jardín Botánico.

El viento, de dirección Oeste, alcanzó en el concejo rachas de viento de hasta 60 kilómetros hacia las cuatro de la tarde. Fue a esa hora cuando la Policía Local procedió a precintar las zonas arboladas por riesgo a que se precipitase alguno de los árboles o las ramas.

Las previsiones meteorológicas pasan porque el viento amaine a lo largo de la jornada de hoy por lo que el consistorio podría autorizar la apertura tanto del parque de Isabel la Católica como del Jardín Botánico Atlántico.

Por otra parte, efectivos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento procedieron en la mañana de ayer a sanear la fachada de un edificio de la calle Velázquez desde el que se habían caído cascotes a la vía pública. No hubo que lamentar daños personales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El fuerte viento obliga a cerrar el parque de Isabel la Católica y el Jardín Botánico

El fuerte viento obliga a cerrar el parque de Isabel la Católica y el Jardín Botánico