Gijón Arena inicia sus preparativos con pruebas de la cubierta
La empresa Metrofest ha iniciado el acopio de materiales y los primeros ensayos de carga de la estructura que levantará a lo largo de este mes
Tras haberse formalizado al fin el pasado viernes el contrato para la organización de eventos en la plaza de toros de El Bibio fuera de ... la temporada estival, la empresa Metrofest AIE (responsable también de otras propuestas como Metrópoli, Gijón Life y Boombastic) ha empezado a dar forma al proyecto Gijón Arena desde dos frentes. Por un lado, el de la propuesta artística, ya ha puesto a la venta, desde 26,50 euros, las entradas para el concierto de Ilegales que tendrá lugar el 5 de abril y tiene listo un primer avance del resto de la programación, que solo está pendiente del visto bueno de Divertia para su presentación pública a lo largo de la próxima semana. Por otro, y a la espera de obtener la licencia definitiva para el montaje, ha iniciado el acopio de materiales y las pruebas de calibración de la estructura para evitar imprevistos cuando, a lo largo de los próximos días, reciba la gran carpa que se instalará sobre el albero de la plaza para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo.
La previsión es que los trabajos de instalación de la cúpula y de adecuación de todo el espacio –decoración, escenario, barras, equipos de sonido, etcétera– se prolongue a lo largo de todo el mes de diciembre y parte de enero. Y será a finales de ese mes o principios de febrero cuando Gijón Arena pueda abrir las puertas con sus primeros espectáculos. La programación se prolongará hasta finales de junio, momento en el que deberá dar comienzo el desmontaje para dejar paso a los preparativos de la feria taurina de Begoña.
Las características de la estructura serán similares a las del fallido intento de la pasada primavera, cuando un problema logístico obligó a cancelar toda la programación prevista. La cúpula, de planta ovalada, rondará los 40 metros de ancho y 45 de largo y en su punto más elevado alcanzará una altura aproximada de 16 metros. Su aforo será variable, en función de si el espectáculo es de pie, sentado o incluso con mesas, pudiendo llegar hasta los 2.500 espectadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión