Condenada a dos años de prisión la mujer de 30 años que abusó sexualmente de un menor de 15 en Gijón

La acusada, durante el juicio./ Carolina Santos
La acusada, durante el juicio. / Carolina Santos

La acusada, que tiene un retraso mental, reconoció haber mantenido relaciones consentidas con el adolescente

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

La mujer de 30 años acusada de abusar sexualmente de un menor de 15 en Gijón reconoció hoy los hechos ante la magistrada de la Sección Octava de la Audiencia Provincial y aceptó una condena de dos años de prisión. La fiscalía redujo la solicitud inicial de tres años de cárcel para Teresa S. al apreciarle el atenuante de retraso mental. No podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 200 metros durante un periodo de seis años. Deberá, además, indemnizar al joven con 1.500 euros. El acuerdo entre las partes evitó que se celebrase la vista oral.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018. «La acusada, con un trastorno límite de personalidad, conoció al menor y mantuvo relaciones sexuales completas con él varias veces y llegó a practicarle una felación», explicaba la fiscalía en su escrito de acusación. Los encuentros íntimos tenían lugar en la casa de los padres del adolescente y «también en portales en los que en ese momento no había nadie».

La relación se prolongó durante un mes, hasta que los padres del menor se enteraron y el joven rompió con ella. «En los encuentros no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por ambas partes», puntualiza la fiscalía.

Temas

Gijón