Borrar
Uno de los Urbino 12 Electric.
La línea 4 estrena los primeros buses eléctricos de EMTUSA

La línea 4 estrena los primeros buses eléctricos de EMTUSA

La empresa presenta hoy los nuevos vehículos y adjudica por 3,6 millones el suministro de otros siete híbridos y eléctricos

Iván Villar

Gijón

Viernes, 21 de febrero 2025, 08:40

'La ciudad que respira'. Bajo ese lema, la empresa municipal EMTUSA empieza a presumir de la incorporación de los primeros seis autobuses eléctricos de su flota, que hoy serán presentados para comenzar a prestar servicio de inmediato en la línea 4 (El Lauredal-Campus). Se trata de seis unidades del modelo Urbino 12 Electric fabricadas en Polonia por la empresa Solaris y que han supuesto una inversión de 4,1 millones de euros. La adquisición de estos vehículos ha venido acompañada del inicio de la electrificación de las cocheras de la empresa en Tremañes, para poder recargar sus baterías. Y su incorporación forma parte de la apuesta de la empresa municipal por poner en circulación autobuses cada vez menos contaminantes, que hasta ahora se había centrado en vehículos híbridos pero ahora salta a la movilidad eléctrica.

Estas seis unidades forman parte además del ambicioso plan de renovación de flota puesto en marcha por EMTUSA y con el que aspira a renovar a lo largo del mandato el 43% de sus autobuses. Ayer, en el consejo de la empresa municipal se dio un nuevo paso en este plan con la adjudicación de dos nuevos contratos para el suministro de autobuses. Solaris fabricará tres híbridos articulados más por 1,4 millones de euros y con un plazo de entrega de nueve meses. Por su parte, la segunda tanda de eléctricos, con cuatro vehículos que irán destinados a la línea 10, será suministrada en un máximo de 11 meses por el fabricante guipuzcoano Irizar E-Mobility, por 2,2 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La línea 4 estrena los primeros buses eléctricos de EMTUSA