Gijón, capital sidrera

Gijón, capital sidrera

La Fiesta de la Sidra Natural comienza mañana y se prolongará hasta el 26 de agosto. Habrá Mercadín de la Sidra y la Manzana, concurso de escanciadores, Bus de la Sidra, degustación de los llagares de la región y el tradicional récord de escanciado simultaneo

COVADONGA RODRÍGUEZ

La 27 edición de la Fiesta de la Sidra Natural, que este año contará con 24 lagareros y con 22 artesanos que expondrá sus productos en el mercado, ha sido presentada hoy por la directora del Teatro Jovellanos y de festejos de Gijón, Teresa Sánchez. «Para nosotros es un orgullo y un placer poder dedicar estos días a un sector tan asturiano como es el de la sidra y la manzana», señaló.

Al acto también acudió el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador; Amador García de Laboral Kutxa -patrocinador del evento-; Rosabel Berrocal, una de las organizadoras y ganadora del tonel de oro y alcaldes de la mancomunidad de la sidra: Rogelio Pando (Colunga), Juan Cañal (Nava), Saúl Bastián (Sariego), Aitor García (Bimenes) y Gerardo Fabián (Cabranes).

La Fiesta de la Sidra Natural comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo 26 de agosto. En ella se podrá disfrutar del bus de la sidra que permitirá visitar los llagares de Gijón, del Mercadín de la Sidra y la Manzana y de actuaciones musicales en la calle. El concurso de escanciadores será el jueves 23.

Por su parte, el tradicional récord mundial de escanciado tendrá lugar en el día 24. Habrá que superar las 9404 botellas del año pasado. «Hay que conseguir aumentar esta marca y dejar la playa de Poniente más limpia de lo que la encontramos, para demostrar que los gijoneses somos gente cívica», animó Berrocal. Durante ese día se venderán vasos de sidra con la figura de Pelayo escalando el árbol de la sidra por cuatro euros, de los que uno será destinado a la asociación Alarde. Una asociación con sede en la Calzada que organiza actividades de ocio y arte para personas con discapacidad intelectual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos