El hombre fallecido en la playa de San Lorenzo de Gijón acumulaba un historial de más de 30 delitos
La autopsia aclarará el óbito de M. A., marroquí de 31 años, aunque el primer examen forense no apreció signos de violencia
Un historial de más de treinta delitos. Ese es el expediente de M. A., el hombre de 31 años de origen marroquí que fue hallado muerto flotando en las aguas de San Lorenzo, en Gijón, a primera hora del pasado sábado. En estos momentos, la Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Tras un primer examen del forense, realizado aún con el cuerpo sobre la arena de la playa, todo apunta a que no hubo violencia física y que falleció ahogado. Aún así, estas son los primeras pesquisas, a la espera del resultado de la autopsia, para aclarar el óbito.
Su larga lista de más de una treintena de antecedentes permitió una rápida identificación por parte de la Policía. Asimismo, testigos afirman haber visto a M. A. «merodeando por la zona», concretamente «entre la escalera 0 (La Cantábrica) y la 1» la tarde del viernes. En el historial de M. A. constan casos de violencia de género y tráfico de drogas, pasando por el Centro Penitenciario de Asturias en varias ocasiones.
Si bien el último altercado que había protagonizado con la Policía había sucedido este mismo mes cuando fue detenido en el entorno de La Guía después de mantener una discusión con su pareja, agredir a los agentes que intervinieron y provocar destrozos en el coche patrulla, este no es el caso más grave en el que habría estado involucrado el fallecido. El hombre, de 31 años, también tuvo protagonismo en un suceso ocurrido el 22 de marzo de 2022.
A cuchilladas
En esa ocasión, M. A. terminó acuchillando a un conocido suyo con un cuchillo jamonero en un piso de la calla Ana María, en El Llano. Al parecer, en un momento dado, cogió el móvil de la víctima para llamar a su pareja y descubrió que este último mantenía conversaciones con ella. Fue entonces cuando cogió el arma blanca y le propinó varios cortes. Al llegar la Policía a la vivienda, M. A. también agredió a varios agentes.