Policía y testigos evitan que un joven de 18 años se tire desde la pasarela de Moreda, en Gijón
El chico, que explicaba tener problemas sentimentales, amenazaba con arrojarse a las vías del tren
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional evitaron al mediodía de hoy que un joven de 18 años se arrojase al vacío desde la pasarela de Moreda. El incidente, que obligó a cortar el tráfico de la red ferroviaria durante unos 20 minutos por el riesgo que se precipitase a las vías, ocurrió sobre las 12 horas.
Los testigos alertaron a las fuerzas de seguridad tras ver a un chico encaramado a la barandilla de la pasarela que comunica el polígono de Pumarín con el parque de Moreda. Había tirado la cazadora a las vías de tren y él amenazaba con hacer lo mismo. Tres personas que presenciaron los hechos consiguieron sujetar al joven hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.
Para entonces, los bomberos habían desplegado debajo de la pasarela una colchoneta de grandes dimensiones para intentar amortiguar el impacto si se producía la caída. Con la ayuda de cuerdas y arneses, los agentes consiguieron poner en tierra firme al joven, que fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove.
En la cazadora la Policía encontró una nota en la que manifestaba la intención de acabar con su vida y explicaba que estaba atravesando un complicado momento sentimental para el que no veía salida.
El suceso generó momentos de angustia y tensión entre los testigos y las fuerzas de seguridad.
Los testigos alertaron de las intenciones del hombre a las fuerzas de seguridad, que se desplazaron a los pocos minutos hasta el lugar. Consiguieron, tras dialogar con el ciudadano, que depusiese su actitud. Durante todo el operativo se vivieron momentos de gran angustia y tensión.