Borrar
Marina Pineda, concejala de Hacienda, comparece ante los medios en el Ayuntamiento de Gijón. Jorge Peteiro
Gijón prevé destinar 1,3 millones a inversiones financieramente sostenibles

Gijón prevé destinar 1,3 millones a inversiones financieramente sostenibles

Los pabellones de Perchera-La Braña y La Guía, la cubierta de bomberos, la escuela infantil de contrueces y algunos colegios que requieren remodelaciones serán los beneficiarios de esta nueva partida presupuestaria

efe

Viernes, 26 de julio 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón destinará 1,3 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles en 2019, según la concejala de Hacienda, Marina Pineda, que ha incidido en que del total, unos 815.000 euros se invertirán para obras en colegios.

En rueda de prensa, Pineda ha afirmado que se trata de una propuesta que presentará a los grupos municipales en la comisión de Hacienda de este lunes tras conocer que los datos de estabilidad presupuestaria del segundo trimestre del año, que apuntan a que el Ayuntamiento cumple la regla de gasto.

La edil de Hacienda ha explicado que tras los niveles de ejecución «tremendamente bajos» de los últimos años, el Gobierno está empeñado en utilizar todos los recursos disponibles.

De la propuesta global de 1,3 millones de euros, 815.000 irán destinados a obras en colegios, 381.000, a obras en los pabellones de Perchera-Labraña y la Guía, 50.000, a arreglar la cubierta de bomberos y 90.000 euros, a mobiliario de la escuela infantil de contrueces.

Pineda ha considerado «prudente» dejar una pequeña bolsa de algo menos de 200.000 euros, pero ha indicado que con los datos del tercer trimestre se hará el cálculo y si hay más margen podría haber posibilidad de impulsar más inversiones.

El Gobierno propondrá también una modificación presupuestaria de 856.551 euros, de los que 55.000 euros irán destinados a la comisión de cobranza de los servicios tributarios, 686.000 euros, a cumplir resoluciones judiciales dictadas y previstas sobre el IBI urbano, 50.000, a mantenimiento de edificios municipales y 65.000, a materiales de obras en zona rural.

Los 856.551 euros se financiarán mediante la reducción de intereses bancarios y los 65.000, con remanente de tesorería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios