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Un taxi circula por el carril exclusivo para transporte público de las calles Gran Capitán y Brasil, en La Calzada. JUAN CARLOS TUERO

Martín afirma que aumentará el número de carriles exclusivos para buses y taxis

Recuerda a los taxistas que, además de la ordenanza, es la DGT la que fija el límite de velocidad y que «todo Bilbao es zona 30»

LAURA MAYORDOMO

GIJÓN.

Jueves, 26 de agosto 2021, 00:39

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Habilitar más carriles exclusivos para la circulación de autobuses y taxis -como el recientemente inaugurado de las calles Gran Capitán y Brasil, en La ... Calzada, o los proyectados para la avenida de Oviedo y Pablo Iglesias- en otras zonas de la ciudad. Es una de las medidas con las que el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, considera que se podría favorecer el uso del transporte público y que se llevará a cabo «de forma progresiva». Descarta eso sí, una reducción de las denominadas zonas 30 -tal y como reclama el sector del taxi- más allá de la excepción que se pueda aplicar en las «tres o cuatro» vías «que es probable que EMTUSA nos proponga» para evitar que la velocidad comercial de los autobuses municipales se vea penalizada por el límite de velocidad de los 30 kilómetros por hora.

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