El gijonés Víctor Fernández Gil, elegido entre los jóvenes «más talentosos de España»
«Postulé porque no tenía nada que perder, pero no me lo esperaba», reconoce Víctor Fernández Gil. A sus 25 años, este joven gijonés es ... uno de los 111 españoles menores de 35 años «más brillantes, mejor formados y más capacitados para liderar el futuro del país», según Nova Talent, la red global que conecta a personas de alto potencial y que reconoce a los diez mejores talentos de once sectores de la economía, elegidos entre más de 1.300 jóvenes.
«En mi familia nadie es arquitecto -de hecho, son propietarios del restaurante El Chaflán-, pero desde los 8 años yo lo tuve claro», cuenta desde el campus universitario madrileño en el que estudia. «Me gustaba mucho dibujar», relata, y ya sus profesores de la Inmaculada vieron que esa afición iba acompañada de talento. Cumplidos los 18 se trasladó a Madrid para empezar la carrera, primero en la Universidad San Pablo CEU y luego en la Politécnica. Posteriormente se decidió a estudiar, en Navarra, un máster en Arquitectura y 'Real Estate' (bienes raíces) y hace unos meses le propusieron optar a entrar en la lista de los 111 mejores talentos jóvenes. «Me hicieron varias pruebas, una entrevista 'online' y un test de aptitudes y ¡me cogieron!», cuenta.
Ahora, entrará a formar parte de la red de Nova Talent, con lo que contará con un mentor que, confía, «me aconsejará para orientar mi currículum y mi carrera profesional». Aunque Víctor acaba de conseguir su primer contrato laboral, considera que esta es «toda una oportunidad» para crecer laboralmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión