El gobierno local de Gijón avanza en su ordenanza de innovación
Regulará los entornos demostradores, espacios de la ciudad donde las empresas podrán probar sus productos y servicios
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación. Angela Pumariega, presentó este martes en el stand de Gijón de la Fidma los avances en la tramitación de la nueva ordenanza municipal que va a regular los entornos demostradores para proyectos de innovación. O lo que es lo mismo, espacios de la ciudad donde las empresas locales podrán probar sus productos y servicios.
Pumariega destacó que con esta ordenanza «se facilitará al tejido empresarial gijonés poder llegar al mercado de una forma mucho más ágil, mejorando su ventaja competitiva frente al resto de empresas competidoras». Explicó que este miércoles 6 se cierra el plaza de consulta pública para la aprobación final de la nueva normativa municipal sobre entorno demostradores. Y animó a quien no lo haya hecho aún a que pueda participar en dicha consulta que está publicada en participa.gijon.es
En cuanto a la ordenanza en sí, indicó que «va a ser una herramienta clave para convertir la ciudad en un entorno de testeo, de aprendizaje y de colaboración real entre empresas, centros de conocimiento y la propia administración».
Pumariega, que abogó por avanzar hacia una ventanilla única municipal, remarcó que esta normativa establece un marco «claro, seguro y participativo» que va a permitir que esas ideas que tiene el tejido empresarial o que tienen los emprendedores, se conviertan en soluciones en la ciudad.