Ana González: «Ha sido un muy buen verano, incluso mejor que otros»

Visitantes en la estación de autobuses. / D. ARIENZA

La alcaldesa asegura que la variedad de la programación hace que los visitantes «encuentren su hueco» en la ciudad

SENÉN MORÁNGIJÓN.

«Este año seguimos con la tónica de otros veranos, incluso mejoramos». Ana González, alcaldesa de Gijón, destacó ayer que el balance de esta campaña «es muy positivo». Es más, la regidora aseguró que su percepción es coincidente con la de los gijoneses. «Me lo han comentado por la calle», aseguró.

A falta de cerrar el mes agosto y de contar con todos los datos y estadísticas, la política socialista remarcó que está siendo un «gran verano». No en vano, los hoteles rozan el lleno y las terrazas y negocios de hostelería están también repletos. Desde estos sectores, «la hotelería, la hostelería y el comercio», aseguró Ana González, le han transmitido esas buenas sensaciones sobre cómo se está desarrollando el verano en lo económico.

La Feria Internacional de Muestras, la Semana Grande y la noche de los Fuegos -que reunió en la ciudad a unas 500.000 personas-, los festivales de música... Muchos son los actos que marcan este mes en la ciudad, en la que de nuevo se está viviendo «un agosto excelente». «Hemos tenido mucha intensidad durante estos meses debido a la cantidad de actividades que han tenido lugar», dijo. Además, destacó que muchos de los visitantes se decidieron por Gijón debido a «la posibilidad de encontrar su hueco» ante la variedad de actividades que incluye la ciudad en su programación festiva y cultural. También reconoció la alcaldesa que este verano la meteorología se ha aliado con la ciudad. «Ha acompañado para que hayan venido muchos turistas», apuntó al tiempo que aseguró que «es un motivo de satisfacción y nos da alegría y vitalidad» que Gijón sea un lugar de atractivo turístico.

En todo caso, insistió, «ha sido un gran verano». «A mí mucha gente me lo comentaba por la calle, por ejemplo me decían que cuánta gente había de fuera y que incluso se habían percatado de la presencia de personas extranjeras porque les oían hablar en otros idiomas», señaló la regidora. Así, Ana González indicó que «la imagen popular es que, efectivamente, ha sido un buen verano».

A las puertas de la celebración del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO), una de las grandes citas del verano gijonés, la alcaldesa también tuvo palabras para este encuentro deportivo, que además, tiene un marcado carácter social, dado que es un concurso «al que se va en pandilla, a disfrutar con los amigos». Los saltos en Las Mestas darán comienzo el 28 de agosto y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. «El verano, en cierto modo, se cierra con el Hípico», apuntó la regidora sobre un concurso que reúne una media de unos diez mil espectadores diarios y que con su finalización marca el retorno al día a día tras las vacaciones.

«Este año, además, vamos a superar el récord de visitantes» en el Hípico, pronosticó Ana González tras el acto oficial con el que cada verano el Ayuntamiento presenta el concurso de saltos, que en esta edición alcanza su edición número 77. «Espero que veamos una competición que consiga estar siempre llena».

Más información