Borrar
Paso de peatones donde se produjo el atropello. Arienza

Herida grave al ser arrollada en un paso de cebra en la avenida del Mar Cantábrico, en Viesques

Los vecinos piden al jefe de Tráfico instalar badenes para reducir la velocidad en una vía que ha registrado tres atropellos en un mes

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:28

Comenta

«Llevamos años reclamando al Ayuntamiento que ponga medidas a los continuos accidentes y atropellos en la avenida del Mar Cantábrico y han hecho caso omiso. Al final, me ha tocado de cerca...». La madre de Paula Argüelles sufrió la mañana del martes un atropello que a punto estuvo de acabar en desgracia. Ocurrió poco antes de las ocho de la mañana cuando cruzaba por el paso de cebra del número 10 de la citada calle. Un coche, que según los testigos circulaba a gran velocidad, la embistió violentamente, lanzándola contra el turismo que circulaba en dirección contraria y que sí había frenado para respetar el paso de peatones.

La víctima, de 58 años, sufrió graves lesiones: fisura de varias vértebras, rotura de nariz y policontusiones. Fue atendida en el mismo lugar por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital de Cabueñes, donde quedó ingresada. «Pudo haber sido mucho peor. Dentro de la desgracia ha tenido suerte porque el atropello fue gravísimo, podíamos estar hablando de muchas peores consecuencias», explica su hija, quien asegura que «los médicos nos han dicho que la recuperación será muy larga».

Dos guarderías y una academia

Se da la circunstancia de que la hija, vecina de Viesques, ha reclamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento la colocación de badenes en la avenida del Mar Cantábrico para obligar a los vehículos a aminorar la velocidad. «Por esta calle pasan rapidísimo en ambas direcciones, en salida hacia La Coría y en dirección a la rotonda de Gloria Fuertes, a lo que se suma que hay dos guarderías y una academia de inglés. No sé qué más tiene que ocurrir para que se conciencien de que hay un problema», lamenta.

En ese mismo sentido se pronuncian desde la asociación de vecinos de Viesques, que precisamente la semana pasada mantuvieron una reunión con el jefe de Tráfico, Ignacio Díaz, para trasladarle las necesidades más urgentes en materia de circulación, entre las que se encontraba la preocupación por la alta velocidad a la que transitan los vehículos por la avenida del Mar Cantábrico.

«Le trasladamos el exceso de velocidad en la calle Gloria Fuertes y en Mar Cantábrico y la necesidad de instalar espejos para facilitar la incorporación en las salidas del garaje. Todos estos temas ya los tratamos varias veces con el anterior jefe de Tráfico, desde hace mucho tiempo y nunca nos dio solución. Esperemos que ahora nos hagan más caso», comentaron desde la agrupación vecinal, que exige poner freno a los continuos atropellos y accidentes que se registran en el barrio. «En el último mes ha habido tres atropellos y parece que hasta que no ocurra algo más grave no va a hacer nada».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Herida grave al ser arrollada en un paso de cebra en la avenida del Mar Cantábrico, en Viesques

Herida grave al ser arrollada en un paso de cebra en la avenida del Mar Cantábrico, en Viesques