Dos policías heridos por arma blanca en una intervención en Gijón
Otros dos agentes también sufrieron lesiones en las muñecas al intentar reducir al sospechoso, totalmente fuera de sí y en posesión de dos cuchillos
Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de arma blanca este jueves, y otros dos sufrieron traumatismos en las muñecas, tras una violenta intervención en un domicilio de La Calzada, Gijón. Los hechos ocurrieron cercanas las 8 de la mañana, cuando desde Comisaría recibían el aviso de que una mujer se encontraba gritando en casa, asustada por la actitud violenta de su hijo.
Inmediatamente varias patrullas se dirigieron a la vivienda, donde se precisó de la intervención de los Bomberos ante la negativa del sospechoso a abrir la puerta. Una vez en el interior, los agentes corrieron a proteger a la mujer, visiblemente nerviosa, tras lo que procedieron a reducir a su hijo, de mediana edad.
El hombre, totalmente fuera de sí, reaccionó a la presencia de los policías blandiendo dos cuchillos. Pese a ir equipados con escudos, dos de los agentes sufrieron cortes superficiales en los brazos, mientras que otros dos presentaban fuertes traumatismos en las muñecas, a consecuencia de la violencia empleada por el sospechoso para evitar ser detenido.
Finalmente, una vez completado el arresto, el hombre fue trasladado al hospital de Jove para su evaluación psiquiátrica. Por su parte, la madre resultó ilesa.