'Calles con Historia' repasa las efemérides de Cimavilla desde 1937 hasta hoy

'Calles con Historia' repasa las efemérides de Cimavilla desde 1937 hasta hoy

La entrega del domingo 10 se detendrá en hitos como la creación de la Escuela de Práctica Jurídica y la génesis de la canción 'Gijón del alma'

M. M.

La segunda entrega de 'Calles con Historia' llega este domingo día 10 a los quioscos con la segunda parte del álbum dedicado a Cimavilla. La continuación de la crónica dedicada al barrio alto del escritor y colaborador de EL COMERCIO Janel Cuesta inicia su relato en diciembre de 1937, momento en se produce el cambio de nomenclatura de la plaza Mayor.

El segundo capítulo dedicado a Cimavilla se detiene en hitos como la creación de la Escuela de Práctica Jurídica de Fermín García-Bernardo, que llegó a conocerse en el ámbito docente como 'Universidad de Cimadevilla'. También se recuerda regreso a Gijón del escultor Sebastián Miranda en la época de posguerra con la intención de reconstruir su famoso 'Retablo del mar'. Y tiene cabida en el repaso a las efemérides más destacadas del barrio desde 1937 hasta la actualidad la génesis de la canción 'Gijón del alma', himno oficioso de la villa de Jovellanos, en la década de los setenta del pasado siglo. Hace además un recorrido por los principales cambios urbanísticos y arquitectónicos y la evolución comercial del barrio, con especial hincapié en algunos locales que alcanzaron fama en todo Gijón.

Esta segunda parte de la serie dedicada a Cimavilla se entregará el domingo 10 junto con el cupón del día que se publicará en la última página del periódico más un euro. Hasta el 7 de abril están previstas otras ocho entregas: Marqués de San Esteban, Rodríguez San Pedro, avenida de la Costa, avenida de la Constitución, avenida de Schulz, Hermanos Felgueroso, Marqués de Casa Valdés y Ezcurdia.