Toneladas de basura se extienden por la playa de Poniente

Operarios municipales limpian la playa de Poniente. /Aurelio Flórez
Operarios municipales limpian la playa de Poniente. / Aurelio Flórez

Operarios de Emulsa trabajan desde antes del amanecer en la recogida de residuos para dejar listo el arenal en un nuevo día de verano

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se hizo un llamamiento a la ciudadanía para evitar la acumulación de basuras en la playa, pero, un año más, la toneladas de residuos cubren la playa de Poniente tras una brillante noche de San Juan. Desde primera hora de la mañana, operarios de Emulsa trabajan en la recogida de plásticos, botellas y otros residuos para dejar listo el arenal para un nuevo día de playa.

Con todo, los esfuerzos de concienciación ambiental no cesan. Durante la noche, gracias a la colaboración de Emulsa y Ecovidrio, un equipo de catorce informadores invitaron a los asistentes a la gran fiesta de San Juan en Gijón a reciclar. Para ello, se instalaron siete iglúes de reciclaje de vidrio y siete contenedores de envases situados en las escaleras de acceso a la playa. Todos los participantes recibieron un 'rasca' con el que optar a ganar alguna de las cuatrocientas entradas para el Jardín Botánico o el Acuario, así como una de las cinco bicicletas, cheques Gijón Gourmet o ecovasos reutilizables que se sortearán entre los participantes.

 

Fotos

Vídeos