Malone, el 'hombre armado' que alarmó a Gijón: «Solo estaba llevando a casa el regalo de un buen amigo»
Vecino de Cimavilla, aclara que el subfusil Thompson que ayer desató la alarma es una réplica. «No hice nada malo, la llevaba lo más tapada posible».
«De una buena ayuda a un amigo, la que se montó sin quererlo». A Malone, vecino de Cimavilla, Javi Savoy le regaló ayer ... por la tarde una réplica de un subfusil Thompson por ayudarle a desmontar el emblemático local. El tránsito hasta su casa con el subfusil «lo más tapado posible» llamó la atención de un vecino, quien alertó a las autoridades. Hasta siete coches de la Policía Local y Nacional buscaron durante casi dos horas a un hombre armado por Cimavilla y alrededores. Pero nada más lejos de la realidad: «solo estaba llevando a casa el regalo de un buen amigo». La noticia, que corrió como la pólvora, además de generar cierta inseguridad entre la población, también fue objeto de hilaridad entre los amigos de Malone.
Casi 24 horas después del célebre incidente, Malone muestra la réplica a EL COMERCIO e invita al sosiego tecnológico. «Las redes sociales y los móviles tienen mucho veneno. Ahora cualquiera puede despertar una alarma social desmesurada», lamenta a este periódico. «Hay que tener pocas luces para, como hicieron algunos en redes, bautizarme como el 'Rambo de Cimavilla'», critica. Abrumado por las llamadas de amigos y conocidos, «pido disculpas a la hostelería y a Javi Savoy. Ni mucho menos era mi intención causarles ninguna molestia».
Amante de la buena música, del rock, Malone fue el encargado del bar Clásico y del Folixa, entre otros establecimientos hosteleros de la ciudad. «Tengo una americana de raya diplomática que le va perfecta a la Thompson», bromeaba. Malone, por cierto, se puso en contacto esta mañana con la Policía Local para invitarles a ratificar que era un arma reproducida. De ello dio cuenta también este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión