El hombre que se atrincheró en su casa con una recortada pasa a disposición judicial
GUILLERMO MAESE
gijón.
Miércoles, 8 de abril 2020, 02:47
En torno a las 17 horas del pasado lunes, agentes de la Policía Nacional desbaraton la situación potencialmente más peligrosa registrada en Gijón desde que se decretara el estado de alarma, el 14 de marzo. El gijonés de 61 años que se atrincheró en su domicilio del Camino de la Candasina, en Jove, tras amenazar a su esposa e hijos, pasará esta mañana a disposición judicial.
El relato de los hechos comienzan cuando la esposa del sujeto alertó a la Policía de la conducta agresiva de su marido y advirtió sobre la posesión de este de una o varias armas de fuego en el domicilio. La gravedad de la situación hizo que hasta el lugar de los hechos se desplazase un amplio dispositivo de patrullas de la Policía Nacional.
A la llegada de los agentes, la mujer y los tres hijos del matrimonio, dos mayores de edad y uno menor, estaban fuera del domicilio. Los agentes trasladados a Jove tardaron más de una hora en conseguir que el hombre, que mostraba una escopeta recortada desde la ventana cejara en su actitud. Entre las muchas amenazas que profería desde la ventana de su domicilio, una de ellas era la de pegarse un tiro.
Una vez que los agentes le convencieron para que depusiera su actitud, procedieron a su detención. El arma de fuego que portaba resultó ser una escopeta manipulada con los cañones recortados. Instantes después, dado el alto nivel de agresividad y nerviosismo que presentaba el detenido, fue trasladado al área de psiquiatría del Hospital de Jove para que fuera sometido a un examen que evaluará su estado mental.
Aunque los juzgados se encuentran cerrados por el estado de alarma, son en casos de extrema gravedad cuando se tramitan causas como esta.