Ver fotos
Los hosteleros se conjuran para seguir «con acciones conjuntas entre todos los barrios»
Los negocios de La Arena ayudarán a las floristerías este fin de semana de difuntos colocando un crespón negro en los escaparates
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Viernes, 30 de octubre 2020, 00:14
Los hosteleros aseguran que la unión es lo que les hará más fuertes y les ayudará a conseguir mejoras en unos momentos complicados. Tras la multitudinaria convocatoria del pasado miércoles, no se han quedado con los brazos cruzados. «Tenemos que seguir unidos con acciones conjuntas de apoyo entre los barrios», sostiene Roberto López, artífice de la plataforma de La Calzada.
El grupo de comerciantes del barrio La Arena y El Bibio no han perdido el tiempo y ya han emprendido una nueva cruzada.
Desde ayer mismo, se anima a los comerciantes del barrio a comprar en las floristerías de la zona. «Es un fin de semana muy complicado, generalmente de mucha venta y este año va a ser un caos para ellos porque en difuntos se venden muchas flores. Ellos ya las tienen compradas y se les perderán», cuenta María Vincelle, quien regenta la tienda El buen hacer y es una de las ideólogas de la iniciativa.
Por ello, animan a que se compre un ramo de flores y se exhiba en los escaparates. «Lo pensamos de noche, hicimos un cartel y lo comentamos por la mañana en un grupo de Whatsapp que tenemos los comerciantes de La Arena». Muchos ya se han sumado y otros lo harán a lo largo del fin de semana a un acto que han denominado 'Una flor, una ilusión', bajo el paraguas 'Apoya a tu floristería de barrio'. «Se puede comprar un ramo pequeño, lo importante es el gesto de apoyo y de unión entre todos. Sabemos que hay floristerías que tenían encargos y que los clientes les llamaron para anularlos».
Crespones negros
Pero el grupo de hosteleros ha querido añadir un guiño más a este gesto solidario y en estos días mostrarán en sus establecimientos un crespón negro junto a los ramos.
La acción fue ideada «ante el daño económico que van a sufrir en este sector las restricciones de movilidad, queremos solidarizarnos, y el Día de Difuntos compraremos para nuestro local un ramo de flores en los locales del barrio en señal de apoyo, que llevará un crespón negro en homenaje a quienes ya no están». Este fue el mensaje entre los comerciantes y la respuesta no se ha hecho esperar.