
Secciones
Servicios
Destacamos
«Campeones, campeones», fue el grito que lanzó el grupo de alumnos del FP de Proyectos de Edificación del IES Fernández Vallín de Gijón, que resultó ganador del 'Gran Concurso del Hormigón' organizado por el Colegio de Aparejadores de Asturias gracias a una muestra de hormigón de 26,69 N/mm2, la más resistente presentada. Como premio, visitarán la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Zamora y su ciudad. El IES Fernández Vallín representará a Asturias en la final nacional del concurso, donde competirá con los centros ganadores de otras diez provincias españolas.
Una de las alumnas, Llesi Ney, mostró la alegría del grupo: «es un honor haber ganado el concurso y nos hace muchísima ilusión porque nos hemos esforzado mucho». La parte más complicada, añade, fue el del vibrado de la probeta porque al no tener instrumental tuvieron que recurrir al ingenio, primero poniéndola sobre un móvil en modo vibración y finalmente recurriendo a Magda, alumna que lo dio todo para golpear la pieza contra una mesa y lograr la mejor consistencia posible.
En esta primera edición del concurso en Asturias, 67 centros educativos de toda la comunidad elaboraron a lo largo del mes de abril muestras de hormigón con los materiales (cemento, arena, grava y agua) suministrados por el propio Colegio de Aparejadores. «Estamos encantados por la respuesta y la implicación de los centros educativos y la curiosidad general que ha despertado la iniciativa, que nos ha permitido difundir el problema de personal técnico cualificado que tenemos en Asturias», subrayó César Chichas, vocal del área técnica de la Junta de gobierno del Colegio de Aparejadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.